Avisar de contenido inadecuado

The Black Parade

{
}

The Black Parade

Álbum de My Chemical Romance

Lanzamiento

23 de octubre de 2006

Grabación

Abril - agosto 2006
en El Dorado Recording Studios,
Burbank, California

Género

Rock alternativo

Discográfica

Reprise

Productor

Rob Cavallo
My Chemical Romance

Calificación profesional

Cronología de My Chemical Romance

Life on the Murder Scene
(2006)

The Black Parade

The Black Parade Is Dead!
(2008)

Sencillos de The Black Parade

The Black Parade es el tercer álbum de la banda My Chemical Romance, que se lanzó internacionalmente el 23 de octubre. Como los dos álbumes anteriores de la banda, éste es un álbum conceptual y una ópera rock, centrándose alrededor de un personaje conocido como "El Paciente", quien sufre a una edad joven de cáncer en el corazón.

El álbum es producido por Rob Cavallo, que ha producido la mayoría de los CD de Green Day desde 1994. También es el primer álbum con Bob Bryar en la batería. Muchos críticos han visto el álbum como un espectáculo, y ha tenido una crítica generalmente favorable. La caja de la edición especial del álbum, fue nominada a un Premio Grammy.

En una entrevista con MTV, la banda dijo que el nombre "The Black Parade" fue elegido debido a la creencia de que la muerte llega a los individuos como su más poderoso recuerdo. El personaje principal en el concepto, fue a un desfile con su padre a una edad muy temprana, por lo tanto la muerte viene a él en la forma del "Black Parade" ("Desfile negro"). El álbum fue mostrado en su totalidad el 19 de octubre de 2006.

Influencias

Gerard Way ha dicho que Queen es una de sus influencias más importantes para este disco, esto se puede ver en la orquestación de la guitarra en "Welcome to the black parade".

Way también ha citado los siguientes álbumes como influencias: A Night at the Opera de Queen, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de Beatles, The Wall de Pink Floyd y Mellon Collie and the Infinite Sadness de The Smashing Pumpkins.

Posiciones

The Black Parade, debutó en el Nº2 en "UK Albums Chart", detrás de el álbum Rudebox de Robbie Williams. En los Estados Unidos, debutó en el puesto Nº2 en Billboard 200. En su primera semana, vendió 240.000 copias, superando la mejor semana de 38.000 copias de su álbum Three Cheers for Sweet Revenge. El álbum debutó en el número uno en United World Chart, vendiendo 381.000 en su primera semana. El álbum estuvo en el lugar Nº3 en el ARIA Charts y fue certificado platino, después de vender 70.000 copias. Se posicionó en primer lugar en Nueva Zelandia y fue certificado platino, después de vender 15.000 copias. The Black Parade ha sido calificado como platino por la RIAA, por vender 1.100.000 copias. Y ha sido calificado como doble platino en el Reino Unido, por vender 600.000 unidades. Hasta el 18 de agosto del 2007, el álbum había vendido 1.169.697 copias en los Estados Unidos. Durante el 2007, el álbum pasó varias semanas en el Nº1 en el UK Rock Albums chart. En el total, el disco vendió aproximadamente mas de 4 millones de copias.

Versiones

Existen dos portadas de la versión regular del álbum, presentando una texto negro, sobre fondo blanco, y la otra texto blanco sobre fondo negro.

mcr       

mcr

Edición limitada

Existe también una edición limitada del álbum, la descripción del producto es la siguiente:"La edición especial, cuenta con una caja larga de madera de 11-11/16" × 5-13/16", que tiene bisagras, envuelto en un material de terciopelo, con un diseño de impresión en la parte superior. Dentro contiene un libro de 64 páginas, basado en el arte victoriano, muestra fotos y contiene trabajo artístico de James Jean y usado también como álbum de notas."

Versión japonesa

La versión lanzada en Japón, contiene más material que las ediciones regulares. Contiene 14 canciones, pero en vez de Blood, incluye el B-side del single Welcome to the black parade, Heaven help us, canción que va mucho más de acuerdo con el estilo del grupo. También trae un CD aparte con el video de Welcome to the black parade.

Vinilo

El 11 de diciembre del 2007, el álbum fue lanzado en formato de disco de vinilo, el primer álbum de la banda en este formato. Dos versiones fueron puestas en venta, la edición regular y la edición especial. Las dos ediciones contienen dos discos, el primer disco contiene las canciones desde el número 1 a la 4 en el lado A, en el lado B contiene desde el cinco al siete. El segundo disco trae las pistas desde el 8 hasta el 10 en el lado A y desde el 11 al 14 en el lado B. La edición especial contiene un libro de 15 páginas, haciéndose 2.500 copias de esta versión. Solo 2.000 copias regulares del vinilo fueron hechas.

Tour Mundial The Black Parade

El grupo en una de las presentaciones de su tour The Black Parade

Artículo principal: Tour Mundial The Black Parade

La banda inició este tour el 22 de febrero del 2007 para promocionar el disco. En la primera manga fueron teloneados por Rise Against, en la segunda por Thursday y en la tercera los acompañó el grupo Muse.

El 4 de octubre del 2007 el grupo pisó tierras mexicanas. Siendo su primera sede el auditorio Coca-Cola del Parque Fundidora de Monterrey Nuevo Léon, en donde se convirtieron en un ícono y montaron un enorme espectáculo, el cual se ganó la buena crítica y la aceptación de los medios de comunicación regios. Además de una nueva adquisición de fans (entre ellos niños y adultos) los cuales cantaron de principio a fin las 13 canciones del este disco y 8 de su canciones de Three Cheers For Sweet Revenge además de Headfirst for halos del disco I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love.

A fines de febrero del 2008, presentaron diversos conciertos por Sudamérica, pasando por Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.

Lista de canciones

•1.      "The end."

•2.      "Dead!"

•3.      "This Is How I Disappear"

•4.      "The Sharpest Lives"

•5.      "Welcome to the black parade"

•6.      "I Don't Love You"

•7.      "House of Wolves"

•8.      "Cancer"

•9.      "Mama"

•10. "Sleep"

•11. "Teenagers"

•12. "Disenchanted"

•13. "Famous Last Words"

•14. "Blood" (pista oculta)

B-Sides

•1.      "Heaven help us"

•2.      "My way home is through you"

•3.      "Kill all your friends"

Apariciones de canciones

  • "Dead!" es incluida en la versión para xbox 360 de Guitar Hero II
  • "Mama" fue usada en un comercial de Los Soprano
  • "Teenagers", "Famous last words" y "This is how I disappear" están disponibles para descargar en el Bazar Xbox Live para el juego Guitar Hero II
  • "House of wolves" fue usada en un trailer para la pelicula "Shoot 'em up" (link)
  • "House of wolves" es incluida en Project Gotham Racing 4
  • "This is how I disappear" es incluida en el juego "MLB 07: The Show"
  • "Teenagers" apareció en la ópera de el Reino Unido "Hollyoaks"
  • El video de "Teenagers" fue tocado durante un episodio de Bionic Woman.
  • La canción "Teenagers" es tocada y bailada en un comercial al aire actualmente en Chile, de la compañía telefónica Claro.
  • "Welcome to the Black Parade" aparece en la opera del Reino Unido, llamada "Hollyoaks"

Miscelánea

  • El álbum fue inicialmente llamado "The Rise and Fall of My Chemical Romance", pero fue solo una idea momentánea.
  • Algunas canciones, antes fueron conocidas con diferentes nombres: "The end." fue llamada "Father", "I don't love you" fue conocida como "I don't love you like I did", "Disenchanted" fue llamada "Shut up and play" y la canción "Welcome to the black parade" fue originalmente llamada "The five of us are dying".

Certificaciones

País

Certificación

Ventas

United World Chart

Platino

3.100.000

Estados Unidos (RIAA)

Platino

1.216.549

Reino Unido (BPI)

2x Platino

600.000

Canada (CRIA)

Platino

100.000

Australia (ARIA)

Platino

70.000

Países Bajos

Platino

70.000

México (Amprofon)

Oro

50.000

Suiza

Platino

30.000

Nueva Zelanda (RIANZ)

Platino

15.000

Chile

Oro

7.500

Créditos

{
}
{
}

Deja tu comentario The Black Parade

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre