Avisar de contenido inadecuado

Biografia Ray Toro

{
}

Raymond Manuel Toro-Ortiz, más conocido como Ray Toro (Julio 15, 1977, Kearny, New Jersey), es el guitarrista principal y principal vocalista de fondo de la banda My Chemical Romance. Ray se metió en la banda debido a un amigo que tenía en común con el fundador y desde eso es muy amigo de la banda. Ray es conocido por el chico de pelo a lo afro de la banda, como en Guns N' Roses Slash.
En su infancia, el padre de Toro trabajaba en una oficina postal, y la familia vivía en una calle sin salida. "Definitivamente había una divertida colección de gente merodeando alrededor de mi cuadra" dijo el guitarrista a la revista Alternative Press. "Ahí estaba ese tipo que era adicto a las drogas. Cada dos semanas se le podía ver con sobredosis fuera de mi casa. Yo podía ver cómo la ambulancia venía y se lo llevaba." En el DVD de My Chemical Romance, "Life on the Murder Scene", habla acerca de cómo para él no estaba permitido salir a jugar fuera porque se habían estado encontrando cuerpos sin vida en los parques locales y en el río del West Hudson Park que pasaba justo cerca de la esquina de su casa. Ray afirma que debido a incidentes como este, sus padres no lo dejaban salir a la calle solo. Tambien se conoce que Raymond era víctima de bullying debido a su pelo afro.
Ray Toro asistió a la Kearny High School, en Nueva Jersey. Al contrario de la creencia popular, él no asistió a la preparatoria con ninguno de sus compañeros de banda, pero empezó a tocar la guitarra durante su segundo año. No fue sino pocos años después de graduarse de la preparatoria cuando conoció a Gerard Way y a Mikey Way a través de un amigo mutuo que iba a la escuela de arte donde estudiaba Gerard. Los 3 permanecieron como amigos cercanos hasta el 11 de septiembre de 2001, cuando Gerard Way vio los cuerpos cayendo desde las Torres Gemelas, y decidió que el quería hacer algo en su vida para ayudar a la gente. Él llamó a Matt Pelissier y juntos crearon My Chemical Romance, junto a Mikey y Gerard Way.

Es uno de los mayores contribuyentes instrumentales de My Chemical Romance, así como contribuyente con la escritura de la mayoría de sus canciones, y usualmente ayuda al guitarrista rítmico y voz de fondo, Frank Iero, a escribir la música de su guitarra. Toro suele armonizar sus solos de guitarra, como se puede oír en I'm not okay (I promise). Él incluso ha sido etiquetado por Mikey Way como un “metalhead” (cabeza de métal), debido a su amor por Iron Maiden y Ozzy Osbourne. A diferencia de sus compañeros de banda, Ray no es un fan de la música punk (aunque él recientemente hizo una canción cover para The Misfits titulada “Astro Zombies”). Toro cita a Randy Rhoads, Brian May, Stevie Ray Vaughan, Slash, Jimi Hendrix, Kirk Hammett, George Harrison, Paul McCartney y Jimmy Page como sus guitarristas más influyentes en su estilo. Él incluso tiene un extenso rol en el vídeo musical para el primer single del álbum Three Cheers for Sweet Revenge de My Chemical Romance, “I'm not okay (I promise)”. En este disco demostro lo bueno que es como en la cancion de "thank you for the venom" por lo que fue nombrado el 115 mejor guitarrista del mundo.
Raymond Toro contrajo matrimonio el verano de 2009 mientras la banda My Chemical Romance se encontraba de descanso. Este acontecimiento se supo debido a un post de Gerard en la página de la banda.
Actualmente Toro se encuentra trabajando en el próximo album de la banda.

Para mas informacion id a http://mychemicalcommunity.jimdo.com entrad en miembros y despues en "Ray Toro"

{
}
{
}

Deja tu comentario Biografia Ray Toro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre